web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Su captura fue dada a conocer durante la mañana de este sábado.

Aseguran a ‘El Dany’, presunto traficante de droga del cártel del Pacífico

El presunto delincuente es identificado como responsable de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Australia y África.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, lograron la captura de Daniel “N”, alias ‘El Dany’, considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo del cártel del Pacífico, en Culiacán, Sinaloa.

El detenido fue identificado como el responsable de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Australia y África.

Además se cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los primeros indicios, ‘El Dany’  tiene el apoyo y la confianza de los líderes del cártel del Pacífico, por su red internacional de narcotráfico y por eso dicho grupo delincuencial se expandió mundialmente en el tráfico de fentanilo.

Para el Ejército, la detención representa un importante y duro golpe al cártel del Pacífico pues afectará significativamente sus ingresos económicos y debilitará sus operaciones logísticas.

El Dany gestionaba e invertía grandes cantidades de dinero para crear laboratorios de producción de fentanilo en China, Sudamérica, Europa y África, por lo que con su captura se evita que dicho peligroso delincuente capacite a más personas en el proceso de fabricación de pastillas de fentanilo.

Con información de Milenio.