Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La finalidad del operativo era dar con el paradero de un sujeto conocido como ‘El Momo’ y su mano derecha un tal ‘Topoto’.

Aseguran droga y armas en domicilio de un militar

Informes señalan que es hermano de un presunto delincuente; quien era buscado durante el operativo.

En días pasados autoridades policiales del estado de Tabasco, realizaron un operativo en una de las comunidades de Comalcalco, donde aseguraron droga, armas y chalecos antibalas en diversos domicilios; entre ellos se ubicó uno perteneciente a un militar activo.

El día 17 de abril del presente año, elementos de la Policía del estado y de la Fiscalía de investigación, realizaron diversos despliegues policiales en la comunidad conocida como Francisco I. Madero, primera sección de Villa Aldama, de Comalcalco.

La finalidad del operativo era dar con el paradero de una banda dedicada al robo de vehículos, extorsión y secuestro, liderada por un sujeto conocido como ‘El Momo’ y su mano derecha un tal ‘Topoto’.

Fue así que las autoridades realizaron diversas indagatorias en diversos domicilios, encontrando vehículos con reporte de robo, armas de fuego algunas hechizas, droga, chalecos antibalas y mochilas tipo mariconera, que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que uno de los domicilios cateados fue el de un militar activo, quien se supo que es hermano de uno de los presuntos delincuentes, alias ‘El topoto’, donde se encontró el arma de fuego con un lanza granada y un chaleco antibalas con siglas perteneciente a la Policía Municipal de Comalcalco.

 

Vecinos de la zona manifestaron que el presunto delincuente ha dicho que cuenta con protección de su hermano, quien es miembro del Ejército Mexicano y de altos mandos de la Policía Municipal.