web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El doble fondo de la unidad fabricado de acero.

Aseguran camioneta con doble fondo

La unidad fue abandonada a un costado de la gasolinera G500 en la ranchería Cumuapa, Cunduacán.

Una camioneta cuya redila fue modificada y adaptada para trans­portar 2 mil litros de hidrocarbu­ro robado, fue asegurada ayer por la mañana por efectivos de la Se­cretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en un operativo de re­corrido en las inmediaciones del poblado Cumuapa primera sec­ción del municipio de Cunduacán.

La pesada unidad tipo Ram con capacidad de cuatro tonela­das, fue abandonada a las afueras de una gasolinera G500 en el sec­tor conocido como la Isla, cuando los huachicoleros se percataron de las patrullas de Ejército mexi­cano que se aproximaban a ellos, internándose entre los caminos secundario de un área poblada.

Tubería que se conecta al doble fondo de la unidad.

 

EL OLOR LOS DELATÓ

Al inspeccionar los elementos cas­trenses el vehículo con placas VM- 55033, se percataron del fuerte olor a combustible, así como del grosor de la estructura que forma­ba la redila de la camioneta, per­catándose que se trataba de una compleja tubería que se conectaba a un doble fondo con dimensiones de 2 metros de fondo, 2 metros de ancho y 50 centímetros de alto.

En el interior del armazón hueco, fueron encontrados 2 mil litros de hidrocarburo (petró­leo), además que la unidad pre­suntamente contaba con reporte de robo, pues el número de serie de motor le fue borrado por los delincuentes que habían logrado evadir el operativo militar.

Tanto el vehículo como el com­bustible que fue asegurado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República subsede Cárdenas, donde se daría inicio a la carpeta de investigación correspondie y realizaran las in­vestigaciones correspondientes.