Una camioneta cuya redila fue modificada y adaptada para transportar 2 mil litros de hidrocarburo robado, fue asegurada ayer por la mañana por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en un operativo de recorrido en las inmediaciones del poblado Cumuapa primera sección del municipio de Cunduacán.
La pesada unidad tipo Ram con capacidad de cuatro toneladas, fue abandonada a las afueras de una gasolinera G500 en el sector conocido como la Isla, cuando los huachicoleros se percataron de las patrullas de Ejército mexicano que se aproximaban a ellos, internándose entre los caminos secundario de un área poblada.

EL OLOR LOS DELATÓ
Al inspeccionar los elementos castrenses el vehículo con placas VM- 55033, se percataron del fuerte olor a combustible, así como del grosor de la estructura que formaba la redila de la camioneta, percatándose que se trataba de una compleja tubería que se conectaba a un doble fondo con dimensiones de 2 metros de fondo, 2 metros de ancho y 50 centímetros de alto.
En el interior del armazón hueco, fueron encontrados 2 mil litros de hidrocarburo (petróleo), además que la unidad presuntamente contaba con reporte de robo, pues el número de serie de motor le fue borrado por los delincuentes que habían logrado evadir el operativo militar.
Tanto el vehículo como el combustible que fue asegurado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República subsede Cárdenas, donde se daría inicio a la carpeta de investigación correspondie y realizaran las investigaciones correspondientes.