Conecta con nosotros
199 vistas -

México

Aseguran avioneta con 469 kg de cocaína en Mazatlán

Ejército en coordinación con la GN, pudieron asegurar a 2 personas y los 11 paquetes con droga.

Publicada

en

Personal del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional aseguraron a 2 personas y una aeronave en la que se transportaban aproximadamente 469 kilogramos de posible cocaína en Mazatlán, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 5 de diciembre, tras detectar una aeronave no identificada procedente de Centroamérica, se ordenó el despegue de dos jets y un helicóptero para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

“La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por lo que al sitio del aterrizaje arribó personal del Ejército Mexicano, quien estableció un perímetro de seguridad y efectuó una revisión a la aeronave, detectándose 2 personas y 11 paquetes con un peso aproximado de 469 kilogramos de posible cocaína”, reza el comunicado de la Sedena.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes ya realizan las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia