web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aseguran aparente goma de opio dentro de una guitarra en CDMX

Dentro de la guitarra había cuatro envoltorios cubiertos con plástico transparente y en su interior una sustancia pastosa.

Un envío con aproximadamente un kilo 130 gramos de aparente goma de opio transportado dentro de una guitarra de madera fue interceptado por la Guardia Nacional en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Fue en el área de importación y exportación de una empresa donde guardias nacionales detectaron un paquete, el cual fue inspeccionado por la máquina de rayos X y observaron imágenes con densidades diferentes respecto a lo que indicaba la guía de envío.

Tras separar el paquete para una revisión, fue hallada la guitarra de madera con cuatro envoltorios cubiertos con plástico transparente y en su interior una sustancia pastosa, al parecer goma de opio.

El paquete que tenía como destino un domicilio en Dallas, Estados Unidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes además de determinar el peso exacto y tipo de la sustancia asegurada.

Con información de     Guardia Nacional