web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presunto responsable y los migrantes, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cárdenas.

Aseguran a traficante de ilegales

En villa La Venta en un puesto de revisión, fue asegurado el presunto “pollero”.

Huimanguillo.- Un traficante de indocumentados fue asegurado la tarde de ayer, en uno de los puestos de revisión del cruce de Villa la Venta, cuando intentaba salir del estado con al menos cuatro centroamericanos que no pudieron acreditar su estancia en el país, motivo por el cual fueron asegurados por las autoridades.

Los hechos se suscitaron poco después de la una de la tarde, cuando autoridades migratorias y del Ejército, le marcaron el alto a un coche de la marca Honda de color rojo, con placas de circulación MKG7940 del estado de México y el cual era conducido por José Miguel “N”, de 32 años de edad y con él, cuatro personas lo acompañaban en dicha unidad.

Al ser cuestionado sobre sobre su origen y destino del viaje, el conductor no pudo ocultar su nerviosismo, motivo por el cual se profundizó en la inspección, hasta que finalmente se descubrió que las personas que iban como pasajeros, eran de nacionalidad hondureñas y que intentaban atravesar el país de manera ilegal.

Ante los hechos, militares y agentes migratorios procedieron al arresto del conductor de la unidad, quien enfrentara cargos por violar la ley general de población en su modalidad de tráfico de personas, al mismo tiempo los centroamericanos aportara información para luego ser enviados a la estación migratoria más cercana y esperar su pronta repatriación.

Tanto el ahora arrestado como el automóvil que utilizaba, fueron puestas a disposición de un ministerio público de la federación del municipio de Cárdenas, donde enfrentara los delitos cometidos, mediante la carpeta de investigación en su contra. Al parecer se trata de una nueva modalidad.