web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los sujetos fueron puestos ante la fiscalía.

Aseguran a sujetos por portar billetes falsos en Chiapas

Se presume que los individuos cambiarían los billetes falsos en Comitán de Domínguez por legales.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, lograron la detención de cinco presuntos falsificadores de papel moneda, además se les logró incautar 173 mil 500 pesos en billetes falsos.

Los detenidos fueron Ricardo “C”, Mariana “T”, Estefanía “P”, Erika “Q” y Ana “P”, quienes en el momento de su captura circulaban hacia Comitán de Domínguez donde presuntamente, comenzarian a cambiar los billetes falsos, por legales.

Sin embargo, fue gracias a una denuncia anónima como se logró alertar a las autoridades policiales, que unas personas que iban a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, rumbo a Comitán de Domínguez transportaban billetes falsos.

Ante esto, los uniformados se trasladaron al tramo carretero San Cristóbal-Comitán de Domínguez, a la altura del municipio de Amatenango del Valle, donde al momento de su arribo armaron un operativo policiaco para iniciar la detención.

Y es que al iniciar con la revisión del vehículo antes mencionado, descubrieron tres bolsas de papel con diferentes leyendas, cuyo contenido era dinero en efectivo con diferentes nominaciones, haciendo un total de 173 mil 500 pesos, en billetes de 500 pesos, al parecer falsos, ya que mostraban alteraciones en sus números de serie. Además de encontrar 53 mil 920 pesos, en dinero legal.

Los detenidos junto con el vehículo honda, sin placas, en el que viajaban, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación, por el delito de falsificación de papel moneda, para determinar la situación jurídica de los presuntos inculpados.