Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En los 17 municipios se mantiene vigilancia en los filtros sanitarios.

Asegura SSPC a sujeto por no acatar decreto

Julio César “N” fue detenido por ser el presunto responsable de faltas contra el orden público e infringir el bando de policía y buen gobierno en el artículo 214 fracción XVII.

Durante los recorridos, Bermúdez Requena fue informado que Julio César “N” fue asegurado por elementos de la SSPC en la avenida Aquiles Calderón Marchena, de la colonia Gaviotas Sur, como presunto responsable de faltas contra el orden público e infringir el bando de policía y buen gobierno en el artículo 214 fracción XVII.

Los hechos ocurrieron cuando le marcaron el alto al conductor del vehículo blanco con placas WLL037-A para solicitarle acatara el decreto emitido y que su copiloto pasara a la parte trasera de la unidad, respondiendo con cerrazón y agresiones verbales en contra de los uniformados, quienes ante esta actitud por parte del ciudadano procedieron a su detención.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recuerda a la población que con base en el Decreto Oficial COVID-19 de fecha 21 de abril de 2020, emitido de forma urgente por el Gobierno del Estado para contener la propagación de la pandemia y garantizar la salud pública de Tabasco, es obligatorio.

La dependencia refirió que además del uso obligatorio de peatones y conductores, la sana distancia y el que las unidades no llevan más del 50 por ciento de su cupo, los elementos de la SSPC también vigilan que el transporte opere hasta las 19:00 horas y que las tiendas esenciales y mercados públicos estén cerrados a más tardar a las 6 de la tarde.