web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: FGE)

Centro

Aseguran a sujeto con droga y detienen a 7 más que presuntamente intentaban rescatarlo

Un hombre fue detenido con posesión de droga, un arma de fuego y cartuchos útiles en la Vhsa-Escárcega; sujetos que pretendían rescatarlo fueron asegurados tras un operativo que culminó en la colonia Casa Blanca.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Durante la noche de este martes y madrugada de hoy miércoles, se logró el aseguramiento de un masculino y siete de sus presuntos cómplices, por los delitos de narcomenudeo y evasión de presos, respectivamente.

En las acciones participaron la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

ACCIONES

Las acciones de aplicación de la justicia iniciaron el martes, cuando elementos de la SSPC detuvieron sobre la carretera Villahermosa-Escárcega a Isaac “N”, en posesión de distintos paquetes de droga, un arma de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres, para ser puesto a disposición de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto en donde se dio inicio a la carpeta de investigación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Luego de lograr su captura, elementos ministeriales notaron que les estaban dando seguimiento distintos vehículos que eran tripulados por varias personas con actitud sospechosa y agresiva, por lo que se solicitó el apoyo policial para la evadirlos y a la postre, detenerlos mediante un operativo que culminó la madrugada de este día en la colonia Casa Blanca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En el lugar fueron detenidos siete sujetos más, a quienes se les aseguraron varios vehículos, armas de fuego y armas blancas, quienes también fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probables responsables del delito de evasión de presos.

 

Los ocho detenidos se encuentran a la espera de que transcurra el término constitucional, mientras se integran las carpetas correspondientes y se pueda definir su situación jurídica.

Te puede interesar