Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presuntos delincuentes

Aseguran a policías por extorsión

Los presuntos delincuentes “levantaron” a un joven y le exigían 50 mil pesos, amenazándolo de hacerle daño a su esposa e hija; los supuestos agentes se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tres policías activos de la Secre­taría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron dete­nidos ayer por personal del Ejér­cito mexicano en la ranchería González cuarta sección del mu­nicipio de Centro, señalados del delito de extorsión y robo, hechos que se suscitaron el pasado 16 de abril.

La víctima José Manuel, de 22 años de edad, manifestó a los mi­litares que el pasado 16 de abril del presente año en la Ranchería González segunda sección fue le­vantado por tres tipos quienes ro­baron su celular, así como le exi­gían la suma de 50 mil pesos en efectivo de lo contrario les harían daños a su hija y esposa.

Ayer antes del mediodía, la madre del afectado de nombre Rebeca, de 42 años de edad, des­cubrió que los agresores de su hi­jo se encontraban dando vueltas sobre la zona antes mencionada en un vehículo marca Vento color rojo sin placas, por lo que pidió auxilio a los militares que se en­contraban en la zona, deteniendo a los presuntos delincuentes.

Los detenidos son Pedro “N”, Cristobal “N”, y Martín “N”, quie­nes al ser cuestionados por los militares manifestaron ser ele­mentos de la Secretaría de Se­guridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos al área de re­cuperación de vehículos robados.

José Manuel, los señaló como los responsables de haberle roba­do un celular cuando fue levan­tado, así como le exigieron la su­ma de 50 mil pesos; los detenidos fueron trasladados a su corpora­ción para realizarse el procedi­miento penal correspondiente.