Tres policías activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron detenidos ayer por personal del Ejército mexicano en la ranchería González cuarta sección del municipio de Centro, señalados del delito de extorsión y robo, hechos que se suscitaron el pasado 16 de abril.
La víctima José Manuel, de 22 años de edad, manifestó a los militares que el pasado 16 de abril del presente año en la Ranchería González segunda sección fue levantado por tres tipos quienes robaron su celular, así como le exigían la suma de 50 mil pesos en efectivo de lo contrario les harían daños a su hija y esposa.
Ayer antes del mediodía, la madre del afectado de nombre Rebeca, de 42 años de edad, descubrió que los agresores de su hijo se encontraban dando vueltas sobre la zona antes mencionada en un vehículo marca Vento color rojo sin placas, por lo que pidió auxilio a los militares que se encontraban en la zona, deteniendo a los presuntos delincuentes.
Los detenidos son Pedro “N”, Cristobal “N”, y Martín “N”, quienes al ser cuestionados por los militares manifestaron ser elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos al área de recuperación de vehículos robados.
José Manuel, los señaló como los responsables de haberle robado un celular cuando fue levantado, así como le exigieron la suma de 50 mil pesos; los detenidos fueron trasladados a su corporación para realizarse el procedimiento penal correspondiente.