Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aseguran a líder de plagiarios

Fue capturado en Quintana Roo y era el líder de la banda denominada los “Calderón-Almeida”.

El líder de la peligrosa banda “Calderón-Almeida”, fue capturado el pasado fin de semana en Quintana Roo, donde se había refugiado luego de cometer diversos secuestros, ejecuciones y robos en los estados de Tabasco y Chiapas.

Lo anterior dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cuyos agentes ubicaron en el estado costero a un sujeto considerado como el presunto líder de una banda dedicada al secuestro, la extorsión y el robo de autotransporte en Jalapa y Macuspana, por lo que, en colaboración con autoridades de esa entidad, se efectuó su aseguramiento.

Personal de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, se trasladó a Playa del Carmen, para realizar la aprehensión de Naun “N”, a quien se le imputa diversos delitos ocurridos en Tabasco.

De acuerdo a las indagatorias, lideraba una banda que operaba en Jalapa y Macuspana, en el corredor de Chichonal hasta Salto de Agua, Chiapas, centro de operaciones de los Calderon-Almeidas y quienes estén involucrados en el homicidio de un agente federal en años pasados.