Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se le encontró radios de comunicación.

Aseguran a halcón con radio y balas

Presuntamente es integrante del primer cinturón de seguridad de ‘El Kalimba’.

HUIMANGUILLO.- Un halcón del grupo criminal del ‘Kalimba’, fue asegurado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cuando deambulaba en tramos carreteros, observando actividades de las autoridades policiacas.

La persona que hoy se encuentra a disposición de un Juez de Control fue identificado como Rubén “N”, de 25 años de edad, a quien se le encontró en su poder una mochila de color negro de la marca Vans y en la cual fueron hallados varios cartuchos de arma de fuego útiles, así como radios de comunicación.

Trascendió que el arresto hecho por integrantes de la AIC, de la Policía Federal Ministerial, se efectuó sobre el cruce de camino de la ranchería Pejelagartero primera sección, bastión de Andrés Rodríguez, mejor conocido como ‘El Kalimba’.

Se supo, que esta persona, es integrante del primer cinturón de seguridad del capo, quien vigilaba las actividades de las autoridades federales y ministeriales, para luego dar aviso a sicarios del líder huachicolero y así evadir los operativos que se están implementando los elementos en dicha zona.