web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hospital General Regional número 2, del municipio de El Marqués (Foto: Agencia)

Aseguran a agresora de enfermera en Querétaro

La Oficina de Representación del IMSS en Querétaro manifestó su condena en contra de una agresión de la que fue víctima una enfermera de esta dependencia

Personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) consumó la detención de la agresora de una enfermera del hospital general de esta entidad quien fue víctima de violencia en su domicilio.

“En continuidad a las investigaciones sobre la agresión a una enfermera, se presentaron los datos de prueba ante un Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión en contra de una mujer”, detalló la dependencia en un comunicado.

Se informó que la imputada está detenida en espera de su vinculación a proceso.

Ayer, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro manifestó su condena en contra de una agresión de la que fue víctima una enfermera de esta dependencia.

De acuerdo con la oficina, los hechos ocurrieron en contra de una enfermera adscrita al Hospital General Regional número 2, del municipio de El Marqués.

Durante la actual continencia sanitaria Covid-19, otras ocho personas del estado de Querétaro han sido detenidas y presentadas ante la autoridad judicial por agresiones a personal médico que van desde ataques físicos, hasta daños en propiedad.

No obstante, esta semana la LIX legislatura del congreso de Querétaro aprobó un reconocimiento al personal médico inscribiendo en los muros del Salón de Pleno “Constituyentes de 1916-1917 del Poder Legislativo” en la entidad la leyenda:

“2020, Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en combate al COVID-19”.

 

(Con información de Excelsior)