Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Aseguran a 95 migrantes en Monterrey

De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración.

NUEVO LEÓN.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) identificaron, la tarde del viernes 19 de marzo, a 95 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala. Estas arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Se trata de 70 personas hondureñas, 14 guatemaltecas, seis salvadoreñas y cinco cubanas. Viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

La mayoría (72 de los 95) llegó -aparentemente- en 27 grupos familiares de entre dos y cinco integrantes cada uno. De estos, 62 dijeron haber nacido en Honduras, siete en Guatemala y tres en El Salvador.

DIF toma tutela de menores de edad no acompañados

De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala-. Estos quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, instancia que también brindará atención y alojamiento a los 27 núcleos familiares.

El INM trasladó a las 15 personas adultas -tres mujeres y 12 hombres- a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que permita el retorno a sus respectivos países de origen.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement