web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aseguran a 26 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya, Guanajuato

Tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios”, dijo el el secretario de Seguridad Pública local.

Autoridades anunciaron la noche de este sábado que detuvieron a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización criminal ligada al robo de combustible, en Guanajuato.

“Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales en varias comunidades rurales de Celaya, se lograron importantes detenciones de presuntos integrantes” del cártel, dijo en Twitter el secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca.

El funcionario detalló además que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

Tras la detención, otros integrantes causaron daños y disturbios en Celaya

Este sábado, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en la ciudad de Celaya y en algunos puntos de Salamanca, Apaseo El Alto, Juventino Rosas y Villagrán, en Guanajuato.

En la ciudad de Celaya, hombres armados incendiaron más de 20 vehículos entre autobuses, tráileres y autos particulares. También fue incendiada una mueblería, una tienda de conveniencia, una gasolinería y se atendió el ataque a una vulcanizadora.

La quema de vehículos y bloqueos iniciaron después de las 4 de la tarde cuando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública, intentaban realizar algunos cateos en diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Con información de     Noticieros Televisa