Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Militares revisan el techo de la pesada unidad.

Aseguran 600 kilos de cocaína

La droga iba oculta en el techo de un tráiler que pasaría por el estado Tabasqueño.

Escárcega. Un cargamento de cocaína con un valor superior a los 100 millones de pesos en el mercado negro, fue asegurada en un puesto de control coordinado entre efectivos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República, la droga iba oculta en el techo de un tráiler que pasaría por el estado Tabasqueño.

El aseguramiento fue realizado en el tramo carretero Escárcega- Chetumal, como resultado del sistema de vigilancia aérea en territorio nacional, que detectó el desplazamiento de la pesada unidad, la cual se enfilaba al puesto militar de seguridad, donde elementos uniformados de inmediato le marcaron el alto al vehículo.

Trascendió que el tractocamión venía procedente de Chetumal, al notar el nerviosismo del operador, se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el techo de la caja del automotor 300 paquetes envueltos en cinta canela, conteniendo un polvo blanco característicos al de la cocaína con un pesos a los 600 kilogramos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Grupo Cantón, la droga tiene un valor aproximado a los 100 mdp en el mercado negro en México, valor que se dispara al doble en la frontera norte con estados unidos, sin embargo, aún las autoridades desconocían el destino del enervante.

La cocaína, la unidad y el conductor fueron puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el estado de Campeche, donde la policía federal ministerial será la encargada de dar seguimiento a las indagatorias.