web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La construcción de la refinería continúa ejecutándose en el Puerto de Dos Bocas en tiempo y forma.

Aseguran 48 mil mdp para refinería

Paquete económico del 2021 da continui­dad a inyección de recursos para que en junio del 2022 concluya la mega obra.

TABASCO.- La Refinería del Puerto de Dos Bocas tendrá en el 2021 un inversión general de 48 mil millones de pesos que in­cluyen, algunas obras alter­nas para su funcionamiento en la zona, además de otras inversiones que realizarán la Secretaría de Energía (Se­ner) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

En el paquete económi­co del 2021 se establece que en 2021 se continuará con la construcción de la Nueva Re­finería Dos Bocas, en Paraíso.

“Para el ejercicio fiscal de 2021 se prevé una asignación presupuestal para el Ramo de 47,060.2 millones de pe­sos, de los cuales 45,050 mi­llones de pesos correspon­den a la previsión para que el Gobierno de México realice una aportación patrimonial a PEMEX para fortalecer su posición financiera y conti­nuar con la construcción de la Nueva Refinería Dos Bo­cas, en Paraíso, Tabasco”, se detalla en el proyecto de pre­supuesto.

De igual forma, Pemex Logística considera una in­versión de 3 mil 192 millo­nes 800 mil pesos para pres­tar el servicio de transporte y almacenamiento de hidro­carburos, petrolíferos y pe­troquímicos y otros servicios relacionados a la empresa productora del estado.

En total la inversión en el sector energético en el esta­do podría llegar a los 161 mil millones de pesos, que inclu­ye salarios y prestaciones de trabajadores de la empresa; además de la exploración de pozos petroleros.