web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los elementos de seguridad realizan recorridos constantes para supervisar cualquier irregularidad,

Aseguran 40 mil litros de huachicol en Chihuahua

La intervención se dio tras la labores realizadas por agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Servicios Periciales, en un inmueble ubicado en las calles California y Jalapa.

En medio de las acciones contra el huachicoleo que se realiza en Chihuahua, agentes federales aseguraron en dos operativos alrededor de 40 mil litros de combustible en Ciudad Juárez, donde en uno de ellos se detectó una toma clandestina de gasolina.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, ejecutó una orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, recuperando aproximadamente 10 mil litros de gasolina regular.

“Derivado de una denuncia interpuesta por el representante legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que refiere que elementos de Seguridad Física de esa institución, al realizar recorridos de seguridad sobre el derecho de vía, se percataron de una toma clandestina, en un predio con razón social”.

La intervención se dio tras la labores realizadas por agentes de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Servicios Periciales, en un inmueble ubicado en las calles California y Jalapa.

Los 10 mil litros de hidrocarburo asegurados se encontraron almacenados en diversos bidones, así como una manguera, una traila, dos vehículos y un inmueble, lo cual quedó a disposición del fiscal federal, para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Además, como parte de los operativos institucionales implementados en esta frontera, funcionarios de la Guardia Nacional, junto con integrantes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 29 mil 938 litros de diésel sin acreditar su legal procedencia.

El aseguramiento se dio, cuando personal de la Guardia Naciona, al efectuar revisiones en el punto de inspección del puente Internacional Zaragoza, ubicó a una persona que trasladaba el diésel en un tractocamión acoplado a un tanque, sin contar con la documentación de adquisición y traslado.

“Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente, junto con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se determine su situación legal”.

Con información de Milenio.