Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Aseguran 350 kilos de cocaína

La aeronave procedente de Sudamérica aterrizó en una pista clandestina donde fue incautada por elementos del Ejército.

CIUDAD DEL CARMEN.- Una avioneta Cessna cargada con 350 kilogramos de cocaína pura y con un valor superior a los 84 millones de pesos, proveniente de Sudamérica, fue asegurada en los límites Campeche y Tabasco, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LAS AERONAVES ASEGURADAS

Durante la actual administración federal, las fuerzas armadas han logrado el aseguramiento de 81 aeronaves ilícitas o ligadas a la delincuencia organizada, además de 11 toneladas de cocaína con un valor aproximado en el mercado negro a los 2 mil mdp. Informes de las autoridades castrenses que estuvieron al frente del operativo en Ciudad del Carmen, Campeche, señalan que el decomiso derivó de la implementación de los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo que permitieron detectar que una aeronave se dirigía por el espacio aéreo nacional en forma ilícita.

PISTA CLANDESTINA

Con el despliegue en el aire de las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestre y aerotransportada en la frontera sur, se detectó la ubicación de la avioneta a fin de evitar que se diera a la fuga, siendo encontrada abandonada en una pista clandestina entre Ciudad del Carmen, Palizada, Campeche, y Jonuta, Tabasco. Tropas de la 33/a. Zona Militar que estaban en el área, lograron asegurar la aeronave, hallando abordo 380 paquetes de cocaína con un peso de 350 kilogramos, cuatro armas largas y cartuchos útiles.

La droga sería bajada en Ciudad del Carmen y vía terrestre atravesaría Tabasco, aún se desconoce el destino que llevaba o el cartel para el que iba dirigido. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada.

Te puede interesar

Advertisement