Conecta con nosotros
43 vistas -

Tabasco

Asegurados 20 mil migrantes en Tabasco

Se detectó en puestos de control a un norteamericano buscado desde hace 10 años por el FBI, dijo Merino.

Publicada

en

“En términos generales se ha incrementado el paso de migrantes en comparación a otros años, y en Tabasco se ha hecho el rescate de más de 20 mil ciudadanos de otra nacionalidad”, puntualizó el gobernador del estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos.

Al término del banderazo del Plan Nacional de Seguridad “Verano 2022”, el titular del Poder Ejecutivo señaló que uno de los puntos de diálogo con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el pasado martes en villa La Venta, fue el flujo de los migrantes en ese punto de control, donde se tocaron temas de renovación del equipamiento.

“Platicamos de eso, que el gobierno de los Estados Unidos cuenta con instrumentos de apoyo al marco de la iniciativa Bicentenario, para la posibilidad que se aporte mejor y mayor tecnología de gran utilidad para reponer los que actualmente existe al en la zona y en otros puestos de revisión, aunque no se habló de cantidades.

En éste, señaló que en estos puestos de control se detectó a un ciudadano norteamericano que era buscado desde hace 10 años por el FBI por el delito de homicidio y fue repatriado por las autoridades de Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia