web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quintana Roo

Aseguradoras responderán a daños ocasionados por ‘Delta’: AMIS

La AMIS garantizó que las aseguradoras darán puntual atención a cada uno de los casos y las solicitudes de indemnización provocadas por esta catástrofe.

Aseguradoras responderán a daños ocasionados por 'Delta'
Carros destruidos tras el paso de huracanes.

YUCATÁN.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) invitó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de protección civil durante el paso del huracán Delta por Yucatán.

La AMIS garantizó que las aseguradoras darán puntual atención a cada uno de los casos y las solicitudes de indemnización provocadas por esta catástrofe. Razón por la que expuso que a través de la página www.amis.com.mx, se encuentran a disposición de la población los números telefónicos de todas las compañías asociadas para que los usuarios tengan rápido acceso.

“Hacemos un llamado a la población en general para que sigan las recomendaciones de Protección Civil o las autoridades competentes, lo más importante es proteger la vida de las personas; además, reiteramos que las compañías de seguros estarán dando seguimiento oportuno a cada caso”, comentó Recaredo Arias, director general de AMIS.

Recomendaciones

Refirió que en caso de afectaciones en casa habitación o negocio, es recomendable llamar a su aseguradora, quien le podría notificar la presencia de su ajustador. Asimismo, se sugiere tener una relación de los daños causados por el evento.

Mientras que, para el seguro de Automóviles, aseveró que es común que los daños causados por riesgos de la naturaleza están cubiertos en las pólizas de cobertura básica, la que cubre robo; aun sin tener la cobertura de daños al vehículo por colisión. Es muy importante identificar las coberturas de cada póliza.

Además, precisó que para los daños de los automóviles es importante no hacer uso del vehículo, a menos que una autoridad lo indique. Una vez ocurridos los daños, es indispensable comunicarse con la aseguradora, para enviar a un ajustador. Para ello, se tendrá que presentar documentos que avalen la propiedad del automóvil, cuando esto sea posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Afortunadamente, Quintana Roo cuenta con un alto nivel de cobertura en el sector turístico, por lo que el seguro será un mecanismo muy importante para la reactivación de esta zona”, resaltó el director general de AMIS.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.