Conecta con nosotros

Durango

Asegura Sedena avioneta con 280 kilos de cocaína

La aeronave fue ubicada al aterrizar en pista clandestina en Durango; además de $17,500, informó la Secretaría.

Publicada

en

6027 Visitas

12/05/2019 14:00 / Gómez Palacio, Durango

Una avioneta que transportaba 280 kilos de cocaína, así como 17 mil 500 pesos, asegurados, así como dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado de Durango.

La dependencia informó que la tarde del sábado 11 de mayo, elementos de la dependencia detectaron el aterrizaje de una avioneta en una pista clandestina, ubicada en las inmediaciones del poblado Los Remedios, en el municipio de Tamazula.

Al realizar un operativo de reconocimiento, los elementos del Ejército Mexicano detectaron que la aeronave transportaba una carga ilícita, y lograron detener a dos personas en flagrancia, en el lugar de los hechos.

De acuerdo con un reporte de la Sedena, también se detectó que la aeronave, una avioneta Cessna, tenía la matrícula sobrepuesta con las siglas XB-QGX.

En el interior se encontraron diversos paquetes confeccionados con plástico y cinta, que arrojaron un monto aproximado de 280 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, así como 17 mil 500 pesos.

En el lugar también se encontraron cuatro vehículos, los que junto con los dos detenidos, la aeronave, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durango

Mueren 30 perros tras incendio de casa en Gómez Palacio, Durango

El señor Juan Javier logró salvar su vida al salir por una de las ventanas, sin embargo no todos los perros corrieron con la misma suerte pues la casa se desplomó.

Publicada

en

7650 Visitas

DURANGO.- Un lamentable suceso se registró en una vivienda de Gómez Palacio, Durango.

Alrededor de 30 perros que un hombre de la tercera edad tenía como mascotas murieron quemados en el lugar donde habitaban, sin que lograran ser rescatados.

El señor Juan Javier Jacobo de 72 años logró salvar su vida al salir por una de las ventanas, sin embargo no todos los perros corrieron con la misma suerte pues la casa se desplomó sobre los canes; solo 4 animales lograron salir de la vivienda en llamas.

Vecinos trataron de apagar el fuego con cubetas de agua y arena pero este se propagó con facilidad al interior de la casa y fue considerada pérdida total.

Pese a que los bomberos llegaron poco pudieron hacer de manera inmediata, pues no había tomas para conectar los carros bomba y cuando lo lograron hacer apagaron las llamas para evitar que se propagaran a otras viviendas.

El dueño de la casa estaba inconsolable por la pérdida de sus mascotas que lo acompañaron durante años, además que dijo desconocer la causa del incendio.

 

 

Te puede interesar:

Con ayuda de drones alimentan a perros atrapados tras erupción en La Palma

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Durango

Menor fingió su secuestro para sacarle dinero a su madre

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Durango, detuvieron a la menor de 14 años de edad por simular su secuestro.

Publicada

en

9367 Visitas

DURANGO.- Una adolescente de 14 años fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Al parecer la menor tenía diferencias con su madre, razón por la que planeó su secuestro.
Fue el pasado 17 de Mayo cuando la menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias de Durango y ya no regresó. La familia salió a buscarla y no la encontraron en el lugar donde había dicho que iba.
Transcurrieron las horas y fue cuando la mamá de la menor recibió un mensaje de texto del mismo número celular de la adolescente de 14 años, donde se comentaba que tenían secuestrada a su hija y a través de amenazas solicitaban la cantidad de 30 mil pesos por su liberación o de lo contrario la asesinarían.
La madre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la denuncia, iniciando la carpeta de investigación por desaparición.
Las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes apoyados con el uso de tecnología y sistema de geolocalización y la menor se ubicó en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
La menor se fue a esa localidad por sus propios medios por lo que 18 de mayo, tras comprobar que ella simuló el secuestro, se procedió a su aseguramiento.
 
 
Te puede interesar:
Video: Quiso evitar el secuestro de su esposa y lo asesinan en centro comercial
 
Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia