Conecta con nosotros
398 vistas -

México

Asegura SEDENA avión con cocaína en Campeche

Alrededor de 460 kilos de la droga fueron puestos a disposición de las autoridades.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que tras un operativo se logró asegurar un avión con aparente cargamento de cocaína procedente de Sudamérica, el cual aterrizó en el estado de Campeche.

De acuerdo con el reporte, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la SEDENA, detectó  una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo cual, se realizó la alerta a las Fuerzas de Reacción.

Debido a esto, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de 2 aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 3 helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Al notificar a las autoridades de la nave ilícita, esta aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, y procedió a abandonar el cargamento de cocaína y el avión, dispersándose del lugar en diversas direcciones.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).

Cabe destacar que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para su estudio y proceder con las investigaciones protocolarias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia