Conecta con nosotros
84 vistas -

México

Asegura Sedena aeronave con 300 kg de cocaína en Durango

La avioneta procedente de Sudamérica se vio obligada a aterrizar a 14 kilómetros de Tamazula.

Publicada

en

84 Visitas

Una aeronave que transportaba más de 300 kilogramos de posible cocaína fue asegurada ayer sábado en Tamazula, Durango por elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea.

La nave procedente de Sudamérica, fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el cual, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 3 aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa durante su traslado por el espacio aéreo nacional.

La aeronave ilícita aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, por lo que al sitio del aterrizaje arribaron 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se proporcionaron primeros auxilios.

Durante la revisión a la aeronave se detectaron al interior 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

La persona lesionada fue trasladada en calidad de detenida al hospital civil de Culiacán, Sinaloa.

Mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia