Conecta con nosotros
89 vistas -

México

Asegura Sedena 350 litros de metanfetamina en Sonora

El cargamento de droga fue asegurado sobre la carretera Hermosillo-Nogales; hay un detenido.

Publicada

en

La Secretaría de la Defensa (Sedena) informó que personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), llevaron a cabo la detención de una persona en el estado de Sonora, asegurando aproximadamente 350 litros de posible metanfetamina y un vehículo.

Personal castrense de la GN y del CENFI-CNI tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual transitaría sobre la carretera Hermosillo – Nogales, y pasaría por la caseta de Hermosillo.

Los efectivos intensificaron reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, ubicando en inmediaciones de la caseta de peaje No. 152, a una persona que conducía un tractocamion con las características de las que se tenía conocimiento, motivo por el cual se le marcó el alto y se implementó un dispositivo de seguridad.

Al realizar una inspección se localizó en el depósito de combustible que transportaba 350 litros con un 77% de probable metanfetamina, mezclado con aceite mineral y otras sustancias químicas.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las primeras pesquisas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia