web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Asegura PRD Tabasco que la ‘Ley Antichatarra’ restringe derechos de los niños

El líder estatal del PRD aseguró que los Decretos relativos a la llamada Ley Antichatarra son violatorios de las normas constitucionales, convencionales y de Derechos Humanos.

El líder estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que, de acuerdo a la Constitución, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) podrá ejercer la Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de leyes expedidas por la legislatura local que vulneren los derechos humanos.

Aseguró que los Decretos 215 y 216, relativos a la llamada Ley Antichatarra, son violatorios de las normas constitucionales y convencionales y de Derechos Humanos.

Restringe los derechos humanos de niñas y niños, el derecho a ser oído y escuchado, de ser tomando en consideración para tomar una decisión informada, así mismo, vulnera el derecho al trabajo y el comercio. Por lo que le solicito respetuosamente presente la respectiva demanda de Acción de Inconstitucionalidad, contra las normas señaladas, en virtud que contravienen el disfrute pleno de los derechos humanos de las y los tabasqueños”, precisó.

Cabrera Sandoval señaló que la CEDH tendrá un plazo de un mes para dar contestación a la solicitud planteada.

En función de lo que resuelva, el PRD determinará las acciones a seguir para echar atrás el Decreto que restringe la venta, distribución y dádiva de golosinas, frituras y refrescos embotellados a menores de edad.