Conecta con nosotros
155 vistas -

Tabasco

Asegura PEC regreso a clases en Tabasco con 200 elementos

La titular de la dependencia señaló que los accidentes viales bajaron en un 30 por ciento en el último trimestre.

Publicada

en

TABASCO.- Para garantizar un regreso a clases seguro y con agilidad vial, la Policía Estatal de Caminos (PEC), desplegará 200 elementos para vigilar las principales vialidades y las zonas donde más se presentan embotellamientos.

De acuerdo con la titular, Julissa Riveroll Ochoa, en Villahermosa se tienen ubicadas 48 escuelas donde regularmente se congestionan las calles, por ello, se enviarán policías viales para vigilar el tránsito ordenado de los vehículos.

Sin embargo, se exhortó a los padres de familia a tomar previsiones de tiempo y no obstruir el tránsito vehicular o estacionarse en doble fila en las entradas de los planteles educativos.

Accidentes viales disminuyen un 30 por ciento en Tabasco

Por otro lado, Julissa Riveroll, dio a conocer que durante el último trimestre de 2022 hubo una disminución del 30 por ciento en accidentes automovilísticos, esto tras un reforzamiento en el operativo del alcoholímetro.

La funcionaria señaló que este programa se ha colocado dos puntos más de los que se habían estado manejando habitualmente, y señaló que se está llevando a cabo un reforzamiento para que cada vez haya menos accidentes.

Cabe destacar, que las sanciones aplicadas a motociclistas por no portar cascos han incrementado, y consideró que en el municipio de Centro, ya se respeta esta disposición, aseveró. En ese sentido, Riveroll Ochoa apuntó que para el primer semestre la reducción es del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia