Síguenos

¿Qué estás buscando?

IMSS:”Señalamos que ocuparía niveles más cercanos tal vez al 3, pero se brincó el número tres, ahora estamos en el número dos".

CDMX

Asegura México medicamentos contra el Covid

La empresa estatal Birmex adquirió 3.3 millones de sedantes y anticoagulantes para la atención de pacientes en el país.

CDMX.- Este fin de semana por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y cumpliendo lo referido en el artículo cuarto constitucional que garantiza la salud para las y los mexicanos, la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) compró más de 3.3 millones de piezas de medicamentos sedantes, anestésicos y anticoagulantes para la atención de pacientes con Covid-19 en los hospitales públicos.

Birmex, cuyo socio mayoritario es el gobierno federal, adquirió los fármacos por un costo de cerca de 2 mil millones de pesos y ahora los distribuirá a los hospitales públicos.

Se trata de medicamentos que han escaseado en los últimos meses en los hospitales y que son utilizados, por ejemplo, para procedimientos de intubación de pacientes críticos.

Birmex manifestó que la escasez de debe al alta demanda mundial de estos fármacos, lo cual también ha argumentado el gobierno federal.

PARA HOSPITALES PÚBLICOS

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) adquirió el mayor cargamento de medicamentos que serán distribuidos en los hospitales del sector público, cosa que no se ha logrado ningún otro país en todo el mundo, debido a la escasez de medicinas que se ha registrado a nivel mundial.

De esta forma, el primer mandatario asegura el cumplimiento de su misión de proveer de medicamentos necesarios para México frente a la pandemia.

“Birmex hará la distribución a los hospitales del sector público, con este lote se tiene garantizado el suministro por dos meses con este tipo de insumos médicos y una vez que tengan más recurso se podrá traer un cargamento similar”, aseguró la compañía.

 

Te puede interesar

Advertisement