web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los sujetos fueron detenidos en hechos distintos.

Asegura la FGE a presuntos responsables de feminicidio y pederastia en Tabasco

Los sujetos fueron detenidos en los municipios de Centro, Cárdenas y Teapa, luego de que se iniciara una investigación en su contra tras haber sido denunciados ante esta autoridad ministerial.

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, pederastia y violencia familiar.

Los sujetos fueron detenidos en los municipios de Centro, Cárdenas y Teapa, luego de que se iniciara una investigación en su contra tras haber sido denunciados ante esta autoridad ministerial.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO

En una primera acción operativa, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Roberto “N”, señalado como el presunto responsable de agredir a una mujer de forma grave, por lo que se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa, bajo la causa penal 575/2020.

Tras el seguimiento de las indagatorias, fue ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial San Joaquín, en la colonia 18 de marzo de Villahermosa. Más tarde fue trasladado ante el Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en la capital del estado.

PEDERASTIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, elementos de la FGE de Cárdenas aseguraron a José Antonio “N” por el delito de pederastia, en base a la causa penal 194/2020. Fue detenido en la carretera principal de la ranchería Calzada primera sección.

Por el mismo delito, pero de un evento distinto ocurrido en Teapa, fue aprehendido Jesús del Carmen “N” sobre la calle 27 de febrero de la colonia Centro. Por estos hechos, fue ingresado en el Centro Regional de Reinserción de Social de Tacotalpa, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Finalmente, en Villahermosa, agentes ministeriales adscritos a la Coordinación de Violencia de Género, aseguraron a Héctor Miguel “N” por el delito de violencia familiar. Todos ellos fueron remitidos antes las autoridades judiciales competentes.