Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Asegura INM 225 inmigrantes en una bodega en EDOMEX

Entre los asegurados, se encontraban personas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Publicada

en

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el día de ayer a 225 personas migrantes extranjeras en la media noche de ayer en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México.

Según el comunicado emitido por Gobernación, la policía estatal y municipal recibió un llamado, a lo cual, tras acudir rescataron a menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados “polleros” hacia el norte del país.

Los agentes federales del INM, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras:

De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

Cabe destacar que las personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México, además de tener como dos responsables a dos personas de nacionalidad mexicana y asegurar tres unidades de transporte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia