Connect with us

Hola, que estas buscando?

En los últimos días pegó varios golpes en La Chontalpa.

Cárdenas

Asegura huachicol la Guardia Nacional

La Guardia Nacional reforzó los operativos en Huimanguillo y Cárdenas, registrando decomisos de varios litros de huachicol durante las dos primeras semanas de marzo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CÁRDENAS.-  Ante el incremento de la violencia por los ajustes de grupos criminales que operan en La Chontalpa, la Guardia Nacio­nal reforzó los operativos en Hui­manguillo y Cárdenas, registran­do decomisos de varios litros de huachicol durante las dos prime­ras semanas de marzo.

De acuerdo a imágenes a las que tuvo acceso Grupo Cantón, se observa la presencia de uni­formados de esta corporación en puntos de venta de hidrocarbu­ro robado, se presume los sitios eran revisados por el personal de la GN, trascendiendo la incauta­ción del líquido con característi­cas propias a la gasolina, dinero en efectivo aunque se desconoce si hubo personas detenidas.

Las zonas donde se incrementó la presencia de estas “visitas sorpresas” para inhibir delitos re­lacionados con el robo de hidro­carburo, es la ruta del huachicol como pejelagartero, Palo Mulato, C-31, C-32, C-34, C-41, La venta, entre otros asentamientos que son controlados por nuevos gru­pos criminales que desplazaron al Kalimba.

Cabe hacer mención que la Guardia Nacional ha emprendido estas redadas sin la participación de autoridades locales, además que se espera que las próximas horas, los resultados de estos operativos sean presentado ante las instancias pertinentes, para la reintegración de combustible ro­bado a la empresa petrolera Pe­mex.

Te puede interesar

Advertisement