Conecta con nosotros
2 views

México

Asegura GN tractocamiones “huachicoleros”

De acuerdo con los informes, los conductores se dieron a la fuga tras ver a los elementos policiacos.

Publicada

en

149 Visitas

MÉXICO.- Tras un operativo en Veracruz por parte de integrantes de la Guardia Nacional para combatir el robo de hidrocarburos, se dio el hallazgo de siete tractocamiones, en los que presuntamente se transportaba gas LP de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chacaltianguis, donde los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre un convoy de vehículos pesados, que se dirigía a una toma clandestina, en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al arribar al lugar, los elementos de la GN se encontraron con el grupo de los automotores que correspondía con las características dadas por el denunciante, por ello, alertaron el alto a los choferes.

Por lo anterior, los conductores salieron de las unidades para darse a la fuga entre la maleza, y en diversas direcciones, esto, ante la presencia de los vehículos oficiales, por lo que dejaron abandonados los tractocamiones.

En la zona implementaron un despliegue perimetral sin ubicar a los conductores y localizaron lo siguiente:

  • 6 tractocamiones acoplados a dobles semirremolques tipo tanque
  • 3 dollys (plataformas rodantes sin motor)
  • 1 tractocamión pipa

Los siete vehículos y complementos quedaron a disposición del Ministerio Público en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, para continuar con las investigaciones correspondientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia