web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El exalcalde acudió esta mañana al OSFE a realizar su comparecencia.

Asegura Gaudiano que su comparecencia fue por temas administrativos y no por desvío de recursos

Asegura Gaudiano que acusaciones en su contra son temas netamente administrativos, cuya responsabilidad recaía en el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quien ya compareció y presentó las bitácoras que solventan las observaciones detectadas por el OSFE.

Al decirse con la conciencia tranquila, el exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseveró que su comparecencia ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) fue por un tema administrativo relacionado con el almacén del SAS y no por desvío de recursos, desfalcos o cuentas públicas reprobadas.

Se trata dijo, de un tema netamente administrativo, cuya responsabilidad recaía en el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), quien ya compareció y presentó las bitácoras que solventan las observaciones detectadas por el OSFE.

“Para que quede muy claro es un tema netamente administrativo, no tiene que ver ni con desvío de recursos, ni con temas de corrupción, ni mucho menos con desfalco al erario, ni tampoco tiene que ver con cuentas públicas reprobadas, yo fui alcalde en 2016 y 2017 y mis dos cuentas públicas fueron aprobadas, porque por ahí vi que señalaban que esto tenía que ver con cuentas públicas reprobadas, pero mis cuentas públicas no fueron reprobadas”, aclaró.

Gaudiano Rovirosa, aseveró que es inédito que un presidente municipal sea citado ante el OSFE para aclarar un tema administrativo del SAS, cuando la Ley Orgánica Municipal y los acuerdos del cabildo deslindaban claramente la responsabilidad de las unidades administrativas, no obstante, dijo, acudirá a comparecer las veces que sea necesario.

“A quiénes pudieron haber citado es el director del SAS, pues es quién tiene las bitácoras que demuestran que se cloro el agua, que demuestran que hubo químicos suficientes para atender este tema de la cloración del agua, el contralor también fue citado y también tendrá que hacer su parte”, indicó.

Cuestionado sobre si se trataba de un tema político, el exalcalde Centro aseguró que no quisiera polemizar, porque incluso fue muy bien atendido por los funcionarios del OSFE, aunque consideró que si los ex titulares del SAS y de la Contraloría municipal, ya habían entregado la documentación que solventaba las observaciones, su presencia era innecesaria.

“Digamos que si quién fue director del SAS y el excontralor presentan la solventación, como ya se hizo en su momento, entonces ya no es necesario que acuda el presidente municipal, pero repito acudo con muchísimo gusto y reitero las veces que sea necesario voy a estar aquí, porque el que nada debe nada teme, no hay nada que ocultar y repito es un tema administrativo” en mi administración no hubo desvío de recursos, no hubo desfalco del erario, al contrario encabezamos una administración transparente”, afirmó.

Cuestionado sobre la detención de Juan José Martínez, Gaudiano Rovirosa simplemente señaló que se tiene que respetar el debido proceso, pues se dijo partidario de la ley y de la justicia y recordó que él mismo sufrió una anulación de una elección y reconoció el resultado, aunque desde su punto de vista fue una decisión política.

Inquirido sobre su relación con el gobernador del Estado, señaló que es de respeto y que, aunque pueden haber diferencias políticas, siempre ha habido respeto a la autoridad, al tiempo que dijo él puede opinar y tener diferencias no sólo con el gobernador o con un alcalde, pero se trata de la democracia y siempre ha respetado al gobernador, aunque no ha platicado directamente con él.

Por otro lado sobre su posible participación en la elección del 2021 o del 2024, Gaudiano Rovirosa señaló que él está muy contento ahorita en su faceta de papá de tiempo completo con una hija y un hijo que están creciendo muy rápido por lo que sigue como papá de tiempo completo.