Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Asegura FGR cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan

Desde el año 2019 se presentó la petición para decomisar los inmuebles adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos.

Publicada

en

154 Visitas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, dio a conocer que una jueza federal otorgó el permiso para incautar cinco inmuebles del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con el informe desde el año 2019 se presentó una petición para recuperar y decomisar los inmuebles que se encuentran en Zapopan, Jalisco adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos.

Por lo que la petición de 2019 al Departamento de Justicia de Estados Unidos para solicitar la extinción de dominio a favor del Gobierno Federal quedó acordada y la Corte de Distrito Este de Nueva York confirmó el falló a México.

La solicitud estuvo fundada en que se diera publicidad a la demanda de extinción de dominio; se realizara la notificación a los demandados; se tomaran las medidas necesarias para preservar los bienes asegurados y en su momento, en términos de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, se ejercitara la acción.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia