web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asegura FGE a mujer que presuntamente “vendía” a su sobrina en Paraíso

La tía de la víctima aprovechó para coaccionarla, pues la amenazó de que si no hacía lo que se le ordenaba, la dejaría de apoyar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aprehendió a una mujer por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad, quien es su sobrina.

Su aprehensión es una respuesta a la denuncia presentada por la víctima, quien durante este proceso, ha recibido el apoyo psicológico y acompañamiento jurídico necesario.

La hoy imputada Anayeli “N” habría ejercido engaños y presiones a la víctima para obligarla a sostener relaciones sexuales con un hombre, de acuerdo a la información del expediente 104/2020.

Anayeli “N” es tía de la víctima, relación que aprovechó para coaccionarla, pues la amenazó de que si no hacía lo que se le ordenaba, la dejaría de apoyar con trabajos domésticos que eran su sustento.

A cambio, ella habría cobrado dinero en efectivo por los abusos cometidos a la menor ocurridos en distintos momentos del 2019 en el municipio de Paraíso.

INVESTIGACIÓN

La víctima había evitado comentar de los hechos por temor a las amenazas recibidas, sin embargo, una vez que presentó la denuncia, se integró la carpeta de investigación y se procedió a realizar los dictámenes psicológicos y el trabajo de investigación.

Personal de la FGE del Centro de Procuración de Justicia de Paraíso obtuvo datos de prueba suficientes para que un juez otorgará la orden de aprehensión.

Anayeli “N”, fue detenida en la colonia Centro de Paraíso, y puesta a disposición del Juez de Control de la Región Cinco, para que se resuelva su situación jurídica.

 

Con información de     FGE Tabasco