Conecta con nosotros

Huimanguillo

Asegura Ejército a 19 ilegales en Huimanguillo

Se trató de 15 personas que dijeron ser originarias de Honduras y 4 más que resultaron ser de Guatemala, las cuales fueron entregadas de inmediato al personal del Instituto Nacional de Migración.

Publicada

en

5151 Visitas

HUIMANGUILLO.- Un grupo de indocumentados que viajaban ocultos en una camioneta de carga, fueron asegurados por elementos del Ejército, destacamentados en la caseta de peaje en Villa la Venta, cuanto intentaban cruzar a Veracruz.

Se trató de 15 personas que dijeron ser originarias de Honduras y 4 más que resultaron ser de Guatemala, las cuales fueron entregadas de inmediato al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para su pronta repatriación, previo a ser brindado los primeros auxilios por la deshidratación que presentaban algunos de ellos.

Fue el ruido que realizaban algunos de los migrantes, lo que alertó a los militares, justo en los instantes en que ya estaban en una de las garitas para pagar el paso, motivo por el cualal conductor se le indicó que detuviera su marcha para ser inspeccionada la carga del vehículo, a lo que el `pollero´, empezó a responder de forma evasiva.

El chofer de la camioneta con capacidad de seis toneladas, fue asegurado por los elementos castrenses y presentado ante un ministerio público federal de la Fiscalía General de la República con sub sede en Cárdenas, para dar seguimiento al delito por la violación a la ley general de población. Con estos hechos, es el segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la misma zona por autoridades federales en una semana.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia