web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asegura Caintra que caída de economía debe alertar a las autoridades

El organismo calificó como foco rojo este déficit en la economía mexicana, señalando que las autoridades deberían evaluar de forma rápida y efectiva, para determinar las acciones de impulso al sector productivo.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana se contrajo 18.9 por ciento en el segundo trimestre del año, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), afirmó que esto debe encender los focos rojos para las autoridades y sobre todo para mejorara el apoyo de las empresas del país.

“Para el sector industrial esto representa un foco rojo adicional que las autoridades deberían evaluar de forma rápida y efectiva, para determinar las acciones de impulso al sector productivo; particularmente a las Pymes que están al límite de sus límites para sobrevivir”, afirmó el organismo que dirige Adrián Sada Cueva.

Señaló que la reactivación responsable de la economía, no es el puerto de llegada, sino el punto de salida para una recuperación, misma que indicó llevará meses retomar el ritmo que se tenía previo a la llegada de la pandemia.

“Por ello mantenemos nuestro llamado a las autoridades de generar acciones que funcionen como salvavidas para las Pymes y brinden la certidumbre para las inversiones nacionales y extranjeras; hacerlo nos permitirá agilizar y dinamizar la economía con la consecuente reducción en la pérdida de empleos”, concluyó.

Con información de Milenio