Conecta con nosotros

Cárdenas

Asegura Armada de México más de 3 mil 700 litros de huachicol en Cárdenas

Elementos de la Armada de México lograron asegurar cinco bidones con 3 mil 770 litros de hidrocarburos en Cárdenas.

Publicada

en

13181 Visitas

TABASCO.- En sus recorridos por las Costas del municipio de Cárdenas, elementos de la Armada de México, dependientes de la Quinta Zona Naval en Frontera, Tabasco, lograron asegurar cinco bidones (tótems) con capacidad de mil litros cada uno, que contenían alrededor de 3 mil 770 litros de hidrocarburos. Estos son comúnmente conocidos como huachicol, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.

De acuerdo con el informe de la Quinta Zona Naval en Frontera, fue este jueves por la tarde cuando una patrulla de la Armada realizaba recorridos de vigilancia por la costa. A la altura de la comunidad de Sánchez Magallanes, a unos metros de la orilla del mar, se encontraron con los bidones de combustible, sin presencia de personas.

Por ello,  se procedió a asegurar el hidrocarburo y ponerlo a disposición de la FGR, para que sea esta autoridad que lleve a cabo de las investigaciones.

Habrían huido

No se descartó que todo este combustible lo trajera la delincuencia organizada desde las plataformas. Estos, al notar la presencia de los elementos de la Armada de México, se habrían dado a la fuga, dejando abandonado todo el producto.

Indicaron que es de esta manera es como la Secretaria de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 o el correo electrónico: [email protected]

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Exterminio: más daño ambiental de Pemex en el estado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia