web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asegura AMLO que se ha logrado ir remontando la crisis económica (+VIDEO)

Refrendó su compromiso de generar 2 millones de empleos durante este 2020, y sobre todo, recuperar los perdidos por la pandemia de coronavirus.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha tenido buenos resultados en materia económica antes de la crisis por el coronavirus, destacando que en las últimas semanas se ha fortalecido el peso, ha aumentado el precio del petróleo, las remesas y la inversión.

Y aunque aseguró que las remesas de abril no superarán las de marzo, estarán en el orden de los 3 mil millones de dólares, cifra superior a las remesas de los pasados meses de enero y febrero, por lo que auguró una recuperación positiva y pronta, además de que en temas de coronavirus se está obteniendo buenos resultados, pues ya pronto comenzará la reapertura en varios estados.

El Presidente calificó como ‘un milagro’ las cifras obtenidas en la recaudación; además destacó un incremento, en el período enero-mayo de 2020, de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.

Durante el video compartido este domingo, el mandatario refrendó su compromiso de generar 2 millones de empleos en México durante 2020, para contrarrestar la pérdida de empleos por el COVID-19. Afirmó que el regreso paulatino de las industrias, ayudará a lograrlo.