Conecta con nosotros
177 vistas -

México

Asegura AMLO que Pedro Castillo pidió asilo en México

Obrador expuso que al poco tiempo se tomó la embajada con policías y ciudadanos, por lo que el exmandatario peruano ya no pudo ingresar.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Pedro Castillo, expresidente de Perú, llamó para solicitar asilo en el país mexicano, sin embargo, no pudo ingresar a la embajada.

“Habló aquí a la oficina, para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero, seguramente ya tenían intervenido su teléfono que iba a solicitar el asilo, y que le abrieran la puerta de la embajada”, relató el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador agregó que, dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard, para que se le informara al embajador de México en Perú que se le abrieran las puestas de la embajada a Pedro Castillo.

Sin embargo, Obrador expuso que al poco tiempo se tomó la embajada con policías y ciudadanos, por lo que el exmandatario peruano ya no pudo salir tras su arresto inmediato.

“Nosotros pedimos que se le respeten sus derechos humanos, que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo político ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores”, puntualizó el presidente de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia