web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Asegura alcaldesa de Teapa que Tabasco cuenta con un sistema de salud fortalecido

La presidenta de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud y alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano, destacó el respaldo del Gobierno del Estado hacia los municipios en la atención, control y contención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Todas las acciones que hemos implementado han sido de la mano Municipio con el Estado y una ventaja que tenemos es la coordinación lograda con nuestras jurisdicciones sanitarias, lo que nos ha dado pie a tener una colaboración estrecha en el tema de salud”, enfatizó.

Puntualizó que gracias a la sinergia de los tres niveles de gobierno y el engranaje institucional, hoy Tabasco cuenta con un sistema de salud fortalecido.

Mollinedo Cano participó en la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, a la que también asistieron sus homólogos de todos los municipios.

En ese sentido, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, reconoció el esfuerzo de los alcaldes en todas las estrategias de contención que se han hecho, pese a que todos los municipios traen “un movimiento diferente de la pandemia”.