web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en el país.

Ascienden a 531 mil 239 los casos confirmados por COVID-19 en México

Hasta el día de hoy, la cifra de defunciones ascienden a 57 mil 774.

Esta noche, en el marco de la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer en su informe técnico que México registra una cifra de 531 mil 239 casos confirmados de covid-19, de los cuales 39,656 permanecen en la categoría de activos estimados, mientras que 81 mil 175 casos se encuentran como sospechosos, en espera de la confirmación.

De las pruebas realizadas, 584,293 personas han dado negativo a la enfermedad.

Hasta el día de hoy, la cifra de defunciones asciende a 57 mil 774. En la información sobre camas de hospitalización general, el 62 por ciento de camas tienen disponibilidad, sólo el 38 por ciento permanecen ocupadas.

Los datos aportados por Alomía Zegarra, muestran que en cuanto a camas con ventiladores, el 66 por ciento de camas aún tienen disponibilidad, contrario al 34 por ciento que permanecen ocupadas.

En un día, Tabasco pasa del lugar 12 al 16 en ocupación hospitalaria general

Específicamente en el caso de nuestro estado, en cuanto a ocupación hospitalaria general, Tabasco pasa al lugar 16 a nivel nacional, con un 35 por ciento de ocupación y un 65 por ciento de disponibilidad.

En lo que respecta a camas con ventilador, el porcentaje de ocupación es de 34 por ciento, por lo que aún existe una disponibilidad del 66 por ciento.

Durango, Michoacán, Nayarit y Querétaro son las entidades con mayor movilidad en las últimas tres semanas. Yucatán, Querétaro, Campeche y Nuevo León, son los estados que han tenido una
movilidad de menos del 50 por ciento.