web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Conferencia de prensa vespertina desde la Ciudad de Puebla.

Ascienden a 424,637 los casos de Covid en México; van 46,688 muertes

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 46 mil 688 personas a causa de Covid-19.

Al superar la barrera de los 46 mil muertos por Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) reporta que este viernes se presentaron 688 nuevos fallecimientos y 8 mil 458 personas contagiadas del virus, que en total suman las cifras de 46 mil 688 decesos y 424 mil 637 personas infectadas de SARS-CoV-2 (coronavirus), durante la pandemia en México.

El reporte técnico Covid-19 precisa que se han estudiado a 469 mil 629 personas, que dieron resultado negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19 y 90 mil 022 sospechosos acumulados, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en compañía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funcionarios federales de salud y agricultura.

Las autoridades sanitarias mexicanas responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19, presentaron el análisis de la pandemia hasta la semana 29 (12 al 18 de julio), y sostienen que hay una tendencia de descenso lento de contagios en México, con base a los datos de las últimas dos semanas de los estados, con el indicador diario de medición que corresponde al 31 de julio de reducción de un – 1% de pacientes.

El mensaje inicial correspondió a Barbosa que expresó su agradecimiento por la puesta en marcha del programa de salud comunitaria en su estado para fortalecer a las zonas marginadas y más pobres de Puebla. El mandatario no abundó respecto al semáforo de riesgo Covid-19 y su puesta en marcha en su estado.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate