Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Diario Basta!)

México

Ascenso de contagios, va de la mano con la movilidad: López-Gatell

El subsecretario de Salud explicó que desde octubre empezaron a ascender los casos de covid en los estados del norte y centro de la república; dio a conocer que en las ciudades con mayor población tardarán más en descender los contagios.

MÉXICO.- El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, justificó el ascenso de contagios en las ciudades más pobladas del país ya que va de la mano con la movilidad.

Explicó que desde octubre empezaron a ascender los casos covid en los estados del norte y centro de la república.

Dio a conocer que en las ciudades con mayor población como la Zona Metropolitana del Valle de México, tardarán más en descender los contagios.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, anunció que Veracruz se sumó a Campeche y Chiapas al color verde; 24 entidades se mantienen en naranja; dos en Rojo y tres en amarillo.

Anunció que las Ciudades de México; Sonora; Coahuila; Nuevo León; Guanajuato; Querétaro; Estado de México; Aguascalientes e Hidalgo se encuentran a un paso de pasar al rojo.

 

Contagios
En cuanto a los contagios registrados en México, en más de nueve meses ha acumulado un millón 420 mil 130; 108 mil 863 defunciones; 400 mil 102 sospechosos con una positividad del 45 por ciento durante las últimas tres semanas.

(Con información de Diario Basta!)

Te puede interesar

Advertisement