Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los presuntos delincuentes empezaron a disparar en contra de los uniformados.

Asalto en Cárdenas, deja un muerto y un detenido

Los elementos de la policía fueron alertados sobre los delincuentes quienes se transportaban en una motocicleta, por lo que iniciaron la persecución.

En el municipio de Cárdenas, presuntamente dos sujetos asaltaron una tienda portando armas de fuego por lo que fueron perseguidos por elementos de la Policía y se produjo una balacera que dejó una persona muerta y un detenido.

Los informes señalan que durante el medio día, dos sujetos a bordo de una motocicleta color gris, arribaron al local conocido como ‘Franco Ceramat’ ubicado en la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, quienes portaban armas y realizaron el atraco, llevándose dinero en efectivo y artículos de valor.

Debido a los hechos las autoridades policiales de la ciudad de Cárdenas, fueron alertados e iniciaron la persecución en contra de los presuntos delincuentes, quiénes empezaron a disparar en contra de los uniformados.

Ante esta situación los elementos de la policía repelen la agresión provocando que ambas personas caigan de la motocicleta, uno de ellos fue capturado mientras que el cuerpo de la persona quedó tendido sin vida sobre la maleza de un lote baldío.

Por lo que se realizó el acordonamientos de la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

 

 

El detenido quien fue identificado como Arturo ‘N’, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el occiso fue identificado como Fabián de Jesús ‘N’.

Cabe señalar que se presume que dichas personas pensaron que en el municipio de Cárdenas no había autoridades disponibles, ya que desde el día martes 5 de mayo del presente año varios elementos de Seguridad Pública acompañan a diversas personas del ayuntamiento de Cárdenas a realizar la entrega de despensas en diversas comunidades del municipio.