Aprovechando el uso de cubre bocas para ocultar su identidad, delincuentes han intensificado los atracos en el Centro y comunidades cercanas, al contabilizar 17 los asaltos en menos de cuatro días.
En el circuito cerrado del Oxxo del fraccionamiento Tenerife, ubicado en la vía Villahermosa-Nacajuca, quedó grabado el robo cometido por dos hombres que portaban armas de fuego y que utilizaron los tapabocas que se ocupan para evitar la propagación del Covid-19 y lograr su cometido al apoderarse de dinero y artículos de valor, generando cuantiosas pérdidas al establecimiento.
De acuerdo a los reportes diarios de la policía estatal preventiva, del lunes 13 al jueves 16 de julio, se habían tomado conocimiento de al menos 17 robos a comercio, la mayoría con violencia, en uno de los casos, los responsables fueron detenidos cuando escapaban a bordo de un automóvil Chevy de color blanco.
ASALTAN A EMPLEADOS
A esta estadística se suman los eventos suscitados en la farmacia Yza localizada en la avenida Gregorio Méndez de la Colonia Atasta de Serra, donde tres hombres con armas de fuego sometieron a las personas.
Joel Hernández, quien se identificó como gerente manifestó que los ‘amantes de lo ajeno’, además del dinero de las ventas también los despojaron de sus pertenencias de valor, incluyendo a dos empleados de una empresa refresquera que se encontraban surtiendo mercancía en la farmacia.