CENTRO, TABASCO.- Las oficinas que alberga la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN), localizadas en el primer cuadro de la colonia Centro, fueron asaltadas ayer por la tarde por un solitario delincuente que logró someter a la secretaria, manteniéndola cautiva por espacio de una hora, dinero en efectivo y algunos objetos de valor parte del botín del criminal.
Serían minutos antes de las dos de la tarde, cuando una llamada al 911 alertó del robo en el número 164 de la calle Miguel M. Bruno, en el sitio una mujer fue encontrada amordazada y encerrada en una de las oficinas, reporte que activó los protocolos de seguridad de la policía estatal preventiva que acudieron a la escena del atraco.
Daniela Cadena León de 25 años de edad, fue la fémina localizada en el interior de las oficinas del PAN, siendo liberada por algunos de sus compañeros que regresaban luego de cumplir una encomienda, narrando la secretaria que fue por al menos una hora que el delincuente la mantuvo privada de la libertad, mientras revisaba todo el lugar.
Trascendió que minutos antes del atraco la asistente salió de las oficinas a realizar un depósito de 6 mil pesos a un Oxxo, sin embargo, se vio obligada a retornar por documentos que había olvidado, justo cuando intentaba nuevamente asomarse a la calle, fue sorprendida por un hombre que portaba un arma de fuego.
Atada con los cables de computadoras y vendada de los ojos, la mujer fue arrastrada hasta la oficina del delegado municipal del partido, donde fue arrojada mientras que el criminal revisaba de pie a palmo el lugar, apoderándose de 6 mil pesos.