Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los delincuentes emprendieron la huida efectuando disparos de armas de fuego.

Asaltan lanchas pesqueras; solo se llevan el combustible

Dos embarcaciones fueron perseguidas por personas armadas en un intento de robo a las embarcaciones.

Pescadores de Frontera, fueron víctimas de intento de robo de sus embarcaciones mar adentro, durante una persecución donde fueron atacados con armas de fuego, pero solo pudieron quitarles el combustible.

De acuerdo a los informes Fernando ‘N’ de 23 años, tripulaba una lancha acompañado de 3 tripulantes pertenecientes a la Cooperativa Frimar, propiedad de Jesús Esteban ‘N’, mientras que en otra embarcación del mismo tipo, se encontraba Leocadio Trinidad ‘N’ con 4 tripulantes, todos originarios del Ejido Arrollo Polo, perteneciente a la cooperativa “Punta de buey”, propiedad de Felipe ‘N’.

Ambas embarcaciones navegaban vía pesca en alta mar, pero de pronto fueron perseguidas por dos embarcaciones con personas armadas, logrando llegar a orillas de la playa Miramar alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves, donde los piratas lograron apoderarse de 80 litros de gasolina de una ellas y 60 litros aproximadamente de la otra unidad.

Los delincuentes emprendieron la huida mar adentro efectuando disparos de armas de fuego.

Debido a lo anterior la Guardia nacional realizó un sobrevuelo en helicóptero para tratar de ubicar a los asaltantes, pero estos desaparecieron por lo que solo se concretaron en realizar las diligencias necesarias sobre los hechos registrados.