Conecta con nosotros

CDMX

Arturo Zaldívar se reúne con Rosario Robles, en el penal de Santa Martha

La reunión se dio, durante una visita que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar al penal

Publicada

en

488 Visitas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reiteró el llamado para revisar el abuso de la prisión preventiva oficiosa que hay en México, la cual debería ser una medida “excepcional”, sostuvo.

Esto, luego de una reunión con más de 200 internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

‘Comprobé los vicios del sistema penal mexicano que he venido señalando desde hace mucho tiempo. La necesidad de revisar la prisión preventiva oficiosa, de establecer criterios más claros para la prisión preventiva justificada”, dijo.

Indicó que se debe desterrar que haya tantos procesos tan largos y que las personas puedan estar 10 o 15 años presas sin sentenciadas.

Arturo Zaldívar, reconoció que dentro de la comitiva de más de 200 mujeres internas que estuvieron en el que calificó como un encuentro ‘histórico’, estuvo presente la exsecretaria Rosario Robles Berlanga.

Comentó que la ex funcionaria, hizo uso de la palabra y exponer las problemáticas que aquejan a la mayoría de las mujeres presas, también fue la encargada de entregarle la documentación sobre los casos que buscan ser atendidos.

Te puede interesar:

Encuentran más cámaras de vigilancia tras cateo en motel Nueva Castilla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia