Connect with us

Hola, que estas buscando?

Arturo Zaldívar actual presidente de la Suprema Corte.

México

Arturo Zaldívar pedirá consulta extraordinaria sobre ampliación de su mandato en SCJN

Arturo Zaldívar detalló que la ‘consulta extraordinaria‘ se realizará entre los magistrados del Poder Judicial Federal.

MÉXICO.- Arturo Saldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promoverá una ‘consulta extraordinaria‘ entre los magistrados para decidir la manera en que el Poder Judicial Federal debe proceder ante la reforma para la extensión de su mandato.

Cabe recordar que este lunes 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, en las cuales se establece la ampliación por dos años de la presidencia de la SCJN.

Por ello, de Zaldívar Lelo de Larrea compartió un comunicado en relación a las nuevas disposiciones. En el texto expresó que promoverá la consulta pues en una democracia constitucional los conflictos se dirimen a través de los mecanismos que la propia Constitución establece para su defensa.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las y los legisladores por haber hecho posible la reforma que, además de la ampliación de su mandato, establece otros puntos.

El presidente de la SCJN expresó que durante su trayectoria ha defendido la Constitución y los derechos humanos por encima de cualquier otra consideración. Asimismo, que el Poder Judicial seguirá actuando con plena imparcialidad, autonomía e independencia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement